Los CEIP Carlos de Lecea y Eresma cuentan con nuevos murales decorativos que han sido realizados dentro de la actividad «Graffiteando». A través de esta actividad, un grupo de 12 adolescentes elaboraron un mural en torno al tema de la biodiversidad, con las indicaciones del ilustrador Jesús Navarro. Grafitteando” tiene como fin dar a conocer entre el público escolar los inicios del graffiti, las influencias artísticas, las personas referentes en este arte o los principales movimientos dentro del mismo.
Para dar continuidad a esta obra y generar una línea común en los colegios públicos de Segovia, el propio Jesús Navarro ha pintado otros dos murales en el CEIP Carlos de Lecea y en el CEIP Eresma. Estos murales, aunque por separado sean obras individuales con su propio sentido, cuentan con elementos en común, y unidos se convierten en una misma obra. La temática de los tres murales es la biodiversidad, la naturaleza que nos rodea, con aparición de especies tanto vegetales y animales de la zona y niños y niñas jugando.
Se trata de iniciativa impulsada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia. Durante el verano de 2021, la concejalía desarrolló esta iniciativa en el CEIP Domingo de Soto.
El concejal de Juventud, Ángel Galindo, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, han comprobado in situ el resultado final de estos murales decorativos. Los ediles aprovecharon para mantener un encuentro con miembros de los equipos directivos de ambos colegios, con los que hablaron sobre posibles futuras intervenciones para seguir mejorando los centros educativos públicos de la ciudad.