La Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia a la que pertenece la capital, entre otros municipios, ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 20.000 euros correspondiente al ‘Día de la Tierra 2011’, que la Concejalía de Medio Ambiente ha empleado para completar la dotación de juegos infantiles en el Parque del Peñascal, en el barrio de La Albuera, y la ejecución de una pista de juegos autóctonos en la calle Gustavo Adolfo Bécquer en el barrio de Nueva Segovia.

Ambas zonas tenían capacidad para acoger usos diferentes y más variados, de ahí los nuevos equipamientos inaugurados por el alcalde, Pedro Arahuetes, junto a la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y otros miembros de la Junta de Sexmeros de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

En el Parque del Peñascal se han colocado elementos para el juego y ocio infantil homologados y con certificado de calidad, junto al gran arenero, aparatos que se suman a los existentes. Con ellos se pretende atender la gran afluencia de niños que tiene este parque y dar terminada la obra de remodelación realizada por la Concejalía de Medio Ambiente e inaugurada el pasado mes de febrero.

Un hito de piedra conmemorativo recordará a quienes acudan a la zona cuándo y quien ha hecho posible la instalación de esos aparatos destinados a mejorar la calidad de vida de los segovianos en su conjunto y de los vecinos de La Albuera en particular.

Mientras, en el barrio de Nueva Segovia, se ha instalado una pista de juegos autóctonos destinada, principalmente, a los mayores, al tratarse de un área para el entretenimiento y la práctica de los deportes tradicionales. De esta manera, la zona incrementa su capacidad de acogida dinámica para las personas de mayor edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA