El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, señaló hoy, 14 de septiembre, que su departamento perfila un programa junto con las Cámaras de Comercio de Castilla y León que permita complementar el resto de servicios y actividades que ya prestan a las administraciones públicas, dado que estas entidades tienen “experiencia en muchos campos y lo harán de mejor forma que las propias administraciones”.
Villanueva, que visitó la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’ ubicada en Valladolid, explicó que la Junta trabaja en esta iniciativa, provocada por la eliminación de la cuota cameral impuesta por el Gobierno de España. “Estamos en una época en la que algunos crean problemas y a otros nos toca solucionarnos”, ironizó el consejero, quien sostuvo que las cámaras prestan un servicio “esencial a las empresas, sobretodo a las pymes, como la formación”.
En todo caso, añadió que el Ejecutivo regional está pendiente de que España “determine” cual será el modelo definitivo de cámaras, así comos los servicios que prestarán dentro las reformas que se abordan.