Expertos internacionales del ámbito universitario en comunicación y márketing corporativo se reúnen hasta el viernes, 16 de septiembre, en el campus de IE University con el objetivo de analizar las tendencias del sector y debatir acerca de las últimas investigaciones en esta materia.

La 14ª edición del ICIG Simposium ha sido organizada por la Escuela de Comunicación de IE University (IE School of Communication) y la la institución británica International Corporate Identity Group (ICIG).

El acto de apertura ha contado, entre otras autoridades, con el profesor Salvador Carmona, Rector IE University, Begoña González Cuesta, decana de IE School of Communication y de Laura Illia, profesora de IE School of Communication y co-organizadora del evento.

El simposio se enmarca en un momento en el que la comunicación y el marketing corporativo han logrado una especial relevancia en el mundo empresarial y académico debido al desarrollo de áreas como el branding, el marketing y las relaciones públicas.

 

Entre los principales ponentes del Simposio figuran:

John M.T. Balmer, Presidente y Fundador de ICIG,

Stephen Greyser, Richard P. Chapman Professor, Emeritus Harvard Business School

Emanuele Invernizzi, Presidente de EUPRERA y Profesor de Corporate Communication en IULM University,

Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership

Wim Elving, Editor Jefe de Comunicación Corporativa, en el periódico internacional (Emerald) y Profesor de Comunicación Corporativa en ASCOR (University of Amsterdam),

Russell Abratt, Profesor de Marketing y Sociología del consumidor, Nova Southwestern University,

Gabor Schreier, Director Creativo en Saffron Spain,

Raffaele Zueger, director de comunicación de BSI Bank del Group Generali.