El nuevo jefe de la Guardia Civil en Segovia es el teniente coronel Benito Donate Córcoles que se ha incorporado esta semana a su nuevo puesto como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.
Este jueves el teniente coronel Benito Donate Córcoles ha mantenido su primera reunión de trabajo con la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín.
En el encuentro, han abordado los principales asuntos relacionados con la Guardia Civil en la provincia.
El nuevo jefe de la Guardia Civil de Segovia
Benito Donate Córcoles nació en Albacete en julio de 1975, donde residió hasta obtener el empleo de teniente en el año 2000. Casado y con tres hijos, tuvo su primer destino en la Compañía de Gandía (Valencia) hasta 2001.
Entre los años 2002 a 2005 estuvo destinado en el Servicio de Seguridad de la Casa de su Majestad el Rey.
De 2005 a 2008 fue profesor/instructor en la Academia de Oficiales, para pasar después y hasta 2014 a la Agrupación de Tráfico, con un pequeño período en Comisión de Servicio al mando del Sector de Castilla y León.
Diplomado en Estado Mayor, fue destinado en 2014 al Estado Mayor de la Guardia Civil como Jefe de Sección y coordinador Jefe del desarrollo del SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa). Este sistema informático gestiona la mayor parte de la operativa diaria de la Guardia Civil y es un referente desde el punto de vista de aplicaciones de uso policial. Este sistema tuvo su fase de experiencia piloto en la Comandancia de Segovia 2005.
Benito Donate Córcoles sustituye en la jefatura de la Comandancia de Segovia al coronel José Luis Ramírez, quien ha permanecido en este puesto desde septiembre de 2016 y hasta recientes fechas.
Otras noticias.- Un vehículo articulado en sentido contrario por la AP-6