La Fundación General de la Universidad de Valladolid, en el marco del Proyecto de Transferencia Universidad-Empresa T-CUE3, ha puesto en marcha el Programa PROMETEO de Protección de Resultados de Proyectos y/o Prototipos de Alumnos de la Universidad de Valladolid. El fin de este programa es apoyar por el desarrollo de proyectos innovadores, susceptibles de ser preservados como Propiedad Industrial o Intelectual, entre el colectivo de estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes del último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Valladolid. También podrán participar los matriculados de cualquier máster oficial impartido en la UVa, o los alumnos de doctorado de la Universidad de Valladolid que estén trabajando en el desarrollo de un proyecto susceptible de producir resultados que puedan ser protegidos bajo cualquiera de los instrumentos legales.

Estas becas constan de dos modalidades de presentación de candidaturas: la modalidad individual y la grupal o colectiva. Asimismo, quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos proyectos que sean financiados total o parcialmente de forma directa o indirecta por empresas o centros tecnológicos.

Los participantes deberán presentar los documentos necesarios para formalizar la participación en el programa en la web.

El plazo de recepción de candidaturas será, en un primer período, del 11 de diciembre de 2010 al 20 de enero de 2011, y en un segundo período, del 15 de febrero de 2011 al 15 de marzo de 2011. Durante el procedimiento se seleccionarán un máximo de 30 proyectos/prototipos beneficiarios de la beca. A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados, se les concederá una beca que incluirá un importe económico de 1.000 euros por proyecto. Todos los proyectos seleccionados por el programa PROMETEO durante el curso académico 2010/2011 serán exhibidos en un evento organizado por la Fundación General el mes de septiembre de 2011.

Esta iniciativa está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de unconvenio suscrito entre la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Universidades de Castilla y León.

Pinchando a continuación podrás encontrar las bases del programa, el formulario de solicitud y la documentación necesaria para participar en el programa.