El Consejo de Gobierno ha aprobado las normas de organización y funcionamiento de la IE Universidad de Segovia.

El texto consta de 32 artículos estructurados en 12 títulos en los que se incluye la naturaleza, el régimen jurídico y los fines de la IE Universidad, sus titulares, la estructura, los órganos de gobierno y asesores, la organización académica de la universidad, el profesorado, los alumnos, la administración y servicios, así como la figura del defensor universitario, el régimen económico y la aplicación de las normas de organización y funcionamiento.

Junto a este articulado, la nueva normativa incluye también una disposición transitoria, una disposición derogatoria de los antiguos estatutos que se regían en el centro y una disposición final.

La aprobación de este texto en Consejo de Gobierno está motivada por la Ley Orgánica de Universidades, que establece que las universidades se regirán por la presente Ley y por las normas que dicten el Estado y las comunidades autónomas en el ejercicio de sus respectivas competencias, así como, en el caso de las universidades privadas, por la Ley de reconocimiento y por sus propias normas de organización y funcionamiento, que deberán aprobarse en el Consejo de Gobierno.

Con el fin de adaptar las normas de organización y funcionamiento conforme a lo establecido por la ley, el consejo directivo de la IE Universidad remitió a la consejería de Educación el texto para su revisión en mayo de 2009. Un mes más tarde, los servicios jurídicos de la Administración Educativa autonómica emitieron un informe en el que se realizaron algunas observaciones. El pasado mes de septiembre, una vez recogidas las observaciones, la IE Universidad envió las normas para su aprobación.