El grupo segoviano Lujuria ofrece el 19 de diciembre su 6º concierto solidario. Acompañado del grupo Rock Service como artista invitado y de muchos amigos de los grupos Warcry, Mago de Oz, Celtas Cortos o Tierra Santa, entre otras bandas que apoyan su causa. Lujuria pedirá a la sociedad que le escuche.

En el Frontón Segovia, a partir de las 21:00 horas, la música de Lujuria se convertirá en la voz de Aspaym. Francisco Sardón, Presidente de Aspaym Castila y León ha agradecido al grupo Lujuria su implicación a lo largo de todos estos años y ha señalado que esta inicativa «va más allá de la colaboración en los proyectos y actividades que se desarrollan desde la Asociación, ya que se ha implicado en la reivindicación que llevan años haciendo para que los lesionados medulares puedan acceder a los fármacos orales para para un problema tan importante como es el de la disfunción eréctil».

«Espero que el rock deje una pequeña huella». Oscar Sancho, de Lujuria, se ha mostrado satisfecho con la organización de este concierto, que para ellos es muy importante: «Me apectecía traer el mensaje de Aspaym a Segovia». En este sentido ha hecho hincapié en que la «cultura puede ser solidaria». Para este concierto quieren hacer un llamamiento a la ciudad de Segovia para que vean más allá de un concierto de rock, vean que hay gente que les pide «un poquito de comprensión».  En cuanto a la reivindicación, Óscar ha manifestado que se trata de una necesidad vital: «El hecho de que su sueldo no les permita estar todo el mes haciendo el amor con sus parejas, es duro». Muchos de ellos llevan años pidiendo que la Seguridad Social se haga cargo de ese gasto.

Lujuria considera que es una reivindicación justa. Amar, añade, «es una necesidad vital igual que comer o el abrigo». Además, durante el concierto se grabará un DVD y sonará la canción “Escúchame” cuyo estribillo incluye esta frase “¡Imagínate una vida suplicando que te dejen Amar!”


Entradas

El precio de la entrada es de 12 euros en taquilla y de 10 euros en venta anticipada, que puede adquirirse en el bar Santana, en Ticketmaster y en Aspaym. La organización ha habilitado la reserva de entradas en el teléfono 983 59 10 44.

También existe una fila cero para poder colaborar a través de La Caixa. Nº Cuenta: 2100 4355 32 0200019382

 

¿Quién es ASPAYM?

La Asociación de Parapléjicos y grandes Minusválidos (ASPAYM) de Castilla y León tiene como seña de identidad, trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Para ello, cada año, renovamos nuestro esfuerzo con programas y actividades en las que participan nuestros socios y/o usuarios.

ASPAYM nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica y para dar respuesta a las inquietudes que antiguos lesionados medulares, pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León tenían.

La ambición de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello se intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes.