El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, y los jugadores Durán, Agustín, y Roberto, han acudido al Colegio MM. Concepcionistas de Segovia para intercambiar sus experiencias con los escolares.

Alrededor de 160 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, han recibido a los integrantes del club en el salón de actos del centro escolar. El entrenador y los jugadores se han mostrado cercanos con los escolares y les han hablado de cómo funciona el club por dentro.

Durante la charla cada uno ha contado cómo empezaron en el mundo del fútbol, los clubs por los que han pasado, y de cómo es su día a día dentro de la Gimnástica Segoviana. Todos han querido incidir en la importancia de la formación académica, que unida a la práctica del deporte, es fundamental para desarrollarse como personas. “El deporte no está reñido con con el estudio, es fundamental, y las dos cosas se pueden complementar”, ha manifestado el entrenador, Paco Maroto. Asimismo, han querido mostrar la unión y el respeto que existe en el equipo. “Somos un equipo de amigos, somos como una familia”, ha apuntado el portero, Durán. En este sentido Roberto ha señalado que “en el equipo somos todos uno y nos ayudamos tanto dentro como fuera del campo”. También han hecho un llamamiento para que los escolares se animen a subir al estadio municipal de La Albuera a animar a la Gimnástica Segoviana. “Lo que nos gusta es ver a la gente en el campo, y con vuestra ayuda desde la grada, ganar los partidos”

Además, los escolares han tenido la oportunidad de preguntarles todo tipo de curiosidades, desde cuántos goles han marcado, hasta lo que más les gusta del fútbol. Se han sorteado balones, se han dado pins y se han repartido entradas entre todos los escolares para que acudan, de forma gratuita, a ver el partido que la Gimnástica Segoviana disputará este domingo día 18 de Octubre, a las 17:00 hs contra la Unión Deportiva Salamanca B, en el estadio municipal de La Albuera. Por último, tanto el entrenador como los jugadores, han estado firmado autógrafos a los chavales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Gimnástica Segoviana está llevando a cabo para acercarse a los más jóvenes, transmitirles los valores del deporte y darles a conocer este club histórico.