“Europa Convive” es el título del ciclo de cine organizado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia en la Escuela de Magisterio, con el fin de profundizar a través de cuatro proyecciones en la unión de las diferentes culturas que coexisten en Europa y reflexionar sobre el decisivo papel que juegan los procesos migratorios.

Las proyecciones, todas ellas gratuitas, comenzaron este jueves con la exhibición de la película francesa “La cuestión humana” dirigida por Nicolas Klotz.

La segunda, de la película italiana “Romanzo criminale” dirigida por Michele Placido se realizará este viernes, 16 de octubre, en dos sesiones (18:30 y 21:30 horas). El film narra la historia sobre las mafias ligadas al tráfico de drogas y el crimen.

Mientras, el tercer largometraje elegido será la película española “Retorno a Hansala” de Chus Gutiérrez, que cuenta la historia de 11 jóvenes inmigrantes marroquíes que buscan cruzar el estrecho en patera. Se proyectará el miércoles, 21 de octubre, en sesiones de 19:30 y 22:00 horas.

El ciclo concluirá el jueves, 22 de octubre, a las 19:30 horas, se exhibirá “Un euro 3’6 lei” el documental del actor y director, Carlos Iglesias, que visitará Segovia para hablar de este trabajo en el que retrata la vida de los inmigrantes rumanos en España.