Alrededor de 80 personas participarán el próximo 5 de julio en la jornada ‘¡Nos juntamos!’ que se celebrará entre las localidades de San Pedro de Gaíllos y Cantalejo (Segovia) como punto de encuentro, convivencia y participación de las familias, usuarios y profesionales de los centros de Apadefim y Fundación Personas de Cuéllar.

Miembros del centro ocupacional, del centro de Día, de la residencia y de los pisos tutelados viajarán al Museo del Paloteo en San Pedro Gaíllos para conocer el tradicional baile segoviano y las costumbres de la localidad plasmada a través de una danza reconocida en toda la provincia. Posteriormente, el grupo viajará hasta la localidad de Cantalejo donde se llevará a cabo una visita al Museo del Trillo en donde se exponen aperos y útiles de labranza unidos a la historia segoviana. En el área recreativa de las instalaciones deportivas de Cantalejo se celebrará una comida para posteriormente disfrutar de diferentes actividades de ocio y tiempo libre hasta la vuelta a Cuéllar, programada para las 17:30 horas.

Se trata de “una actividad esperada” según explicaron desde la organización, que permite compartir a los usuarios otro tipo de actividades con su familia, compañeros y trabajadores. Lo destacable de la actividad es la convivencia y participación de los diferentes colectivos: familias, usuarios y trabajadores, en todas las actividades: desde el control de los autobuses, pasando por los responsables de grupos en museos, la preparación y servicio de la comida, así como realización de los juegos.