Un incendio originado a las 16:08 horas ha arrasado ya 93 hectáreas de cosecha de cereal en Abades (Segovia). Aunque se encuentra controlado, 2 helicópteros, 3 autombombas, 2 agentes medioambientales, 8 tractores y una cuadrilla se encuentran a esta horas trabajando en su extinción según datos del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

Aunque se conocen por el momento las causas, todo apunta a un accidente provocado por una cosechadora por lo que el representante del Gobierno regional en la provincia pidió extremar precauciones en las tareas de cosecha, teniendo en cuenta especialmente las condiciones de calor de estos días y que el viento propaga con facilidad las llamas en los campos de cereal. Por el momento tampoco se conocen daños materiales y personales.

Otro incendio arrasó también en la localidad segoviana de Cantimpalos 7,80 hectáreas de cereal en un incendio que se originó poco después de las 10 horas de esta misma mañana. Tras movilizar a un agente medio ambiental y siete tractores las llamas fueron sofocadas una hora después.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Donhierro cuando se inició el fuego a las 12:58 horas. En el incendio, extinguido a las 13:42 horas, trabajaron un agente medioambiental, una autobomba, y un agente de la Guardia Civil, y en la actualidad se encuentra en perimetración definitiva para conocer los daños causados.