Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León han preparado actividades culturales y educativas para el mes de octubre como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir también a la dinamización socioeconómica de estas zonas.

En lo que respecta a la provincia de Segovia, las Hoces del Río Riaza y las Hoces del Río Duratón, tienen preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que habrá exposiciones, juegos, charlas y proyecciones.

Los visitantes de la Casa Parque del Río Duratón podrán disfrutar durante todo el mes de dos exposiciones. La primera, que se inaugurará el día 1 de octubre, se denomina ‘Paisajes’, y está realizada por el artista local Mario Pastor Cristóbal. A partir del día 20 llegará otra muestra de fotografía cuyo título es “Miradas del ecosistema”

Para los más pequeños, se han preparado juegos interactivos y de pistas. Estas actividades están dirigidas a los niños y niñas que visiten las instalaciones de la Casa Parque acompañados de adultos.

Además, los monitores de las Hoces del Río Duratón organizarán un foro de información y debate del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque el 2 de octubre.

Otra de las iniciativas que se desarrollará es el programa de educación ambiental sobre residuos domésticos y reciclado.

Por su parte, la Casa Parque de las Hoces del Río Riaza tiene preparado el programa “Joven Explorador” que organizan los técnicos del centro los días 3 y 24 de octubre en la Casa Parque. Además, el 10 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, habrá un taller de realización de comederos de aves.

Asimismo, el equipo de monitores del Parque ha programado para el día 23 la actividad “El Parque de los Mayores”, donde se podrá disfrutar de una proyección audiovisual en la Casa Parque.