Google, dentro de su misión de ayudar a organizar la información del mundo, presenta Google Buzz, un nueva funcionalidad social cuyo objetivo es ayudar a que los usuarios organicen sus interacciones online y permitir que puedan mantener conversaciones desde la bandeja de entrada de Gmail y desde determinados dispositivos móviles. Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail en los próximos días de manera que todos los usuarios podrán ver los cambios pronto.
Hoy en día resulta cada vez más complicado tener controlados todos los mensajes de estado, tweets y flujos de actualización. Con Google Buzz dispones de una nueva manera de compartir más fácilmente actualizaciones, fotos, vídeos y muchas otras cosas, además de poder iniciar y mantener conversaciones con tus amigos.
Google Buzz está integrado en Gmail, así que no tienes que darte de alta en una nueva plataforma social. Si lo piensas bien, bajo la superficie de Gmail siempre ha habido una gigantesca red social y Google Buzz hace emerger esta red a la superficie al configurar automáticamente tu cuenta para que puedas seguir a las personas con quienes más chateas e intercambias correos electrónicos.
Con Google Buzz es una herramienta que facilitara la experiencia de compartir, que integrara fotos, vídeos y enlaces, y que permitiera dar a conocer información de forma pública o privada con facilidad. Además, Google Buzz se integra estrechamente con tu bandeja de entrada actual de Gmail, de modo que tienes la seguridad de que podrás enterarte de lo que verdaderamente te importa mientras sucede, en tiempo real.
A Google Buzz se puede acceder también a través del móvil, y es mucho más que una versión en pantalla reducida de lo que ves y haces en tu ordenador. Los dispositivos móviles añaden un importante componente al hecho de compartir: la ubicación. Las publicaciones etiquetadas con información geográfica aportan más datos contextuales. La respuesta a la pregunta «¿Dónde estabas cuando compartiste esto?» añade nuevos elementos de significado. Cuando se analizan en conjunto, las publicaciones de una ubicación en particular pueden ofrecer un panorama sumamente enriquecedor de aquel lugar.
Google Buzz se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo cual ya es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y todavía lo será con más productos. Los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos ya pueden hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed, que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.
Los usuarios que ya cuentan con Gmail verán aparecer Google Buzz en sus bandejas de entrada en los próximos días. Los nuevos usuarios pueden solicitar una cuenta de Gmail en www.gmail.com o pueden obtener más información sobre Google Buzz en buzz.google.com.