‘Segovia Viva’ se define como una plataforma de ciudadanos unidos por el interés derivado de la problemática de despoblación y desequilibrio territorial que afecta a la provincia de Segovia, que quieren alzar la voz para que se escuche su voluntad de intervenir y ser partícipes de las medidas necesarias para poder revertir la situación, según el comunicado de presentación remitido a los medios de comunicación.
Su objetivo es tener presencia en el proceso de toma de decisiones en cuestiones como la lucha contra la despoblación y el Reto Demográfico, así como lograr un equilibrio territorial efectivo entre el mundo rural y el mundo urbano, incluyendo la descentralización de sedes y servicios públicos.
Solicitan que se apliquen de modo efectivo las medidas derivadas de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de obligado cumplimiento para los países miembros de la Unión Europea, de modo que se tengan en cuenta los recursos y potencialidades de este territorio, con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos básicos existentes.
Para la plataforma ciudadana ‘Segovia Viva’, esta provincia ofrece las condiciones necesarias para construir “un proyecto vital viable”, donde se acometan “proyectos innovadores e ilusionantes que permitan mejorar la empleabilidad”, con el respeto y el fomento de su patrimonio material e inmaterial como fuente de identidad territorial. Esta plataforma apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) para proyectos innovadores e ilusionantes que permitan mejorar la empleabilidad.
Debido a la situación epidemiológica, explicaron desde la plataforma ‘Segovia Viva’ van acercar la información sobre su actividad a través de sus redes sociales donde ya se puede encontrar la declaración de intenciones, la recogida de firmas en su apoyo y la ficha de adhesión para todo el mundo que quiera formar parte. Están en Facebook, Instagram y Twitter en el perfil ‘PlatSegoviaViva’ y en los canales de YouTube y Telegram, buscando ‘Segovia Viva Plataforma Ciudadana’.