Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Museo de Segovia, el Museo Esteban Vicente y los museos municipales desarrollarán una serie de actividades para sumarse a la conmemoración que lleva celebrándose desde el año 1977, y que durante este año llevará por lema «Museos (memoria + creatividad) = progreso social». Las actividades pretenden rendir un homenaje a la labor desarrollada por los museos de todo el mundo, en beneficio del desarrollo de los pueblos.

En primer lugar, el Museo de Segovia, comenzará sus actividades a las 11:00 horas de la mañana a través del taller «El Museo de Segovia: memoria, creatividad, progreso social». Posteriormente, a las 12:00 comenzará una conferencia sobre la familia de fotógrafos Unturbe para posteriormente dar paso a la exposición temporal que se les ha dedicado en el museo de la mano del especialista en los archivos de la familia, Aku Estebaranz.

Durante la tarde, tendrá lugar una visita guiada a las 17:00 horas y un concierto de jazz a las 18:00 horas, desarrollado por profesores y alumnos de Conservatorio de Música de Segovia. Además, durante todo el día se proyectará el audiovisual «El Museo en tu ciudad» y durante la semana del 12 al 19 de mayo, se permitirá el acceso gratuito al centro cultural, propuesta que se enmarca dentro de la actividad «Entra gratis en tu museo».

Además, durante toda la jornada del domingo, en el horario de apertura habitual se podrán visitar los museos gestionados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia como la Real Casa de Moneda y Centro de Interpretación del Acueducto, Casa Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés y adarve de la Muralla.  

 

El Esteban Vicente se acerca el cielo

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, se unirá también a las actividades que conmemoran el Día del Museo. Por ello, el sábado 17 de mayo a las 20:00 horas, se desarrollará la actividad “escuchar el cielo”, a través de la que Carlos Hita, convertirá el auditorio del museo en un estudio sonoro, que estará protagonizado por los sonidos más típicos de la naturaleza para formar una banda sonora que envolverá la siguiente de las actividades, que lleva por nombre “Tocando el cielo” y que se desarrollará durante el domingo 18 de mayo.

“Tocando el cielo” es un taller creativo que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas y que tiene como objetivo diseñar elementos de cartón para construir una instalación cambiante. Además, el próximo domingo 18 de mayo, para poner fin a la exposición “Mon Montoya. El nido de los mirlos”, se desarrollará una visita guiada con un enfoque diferente que invitará a descubrir los cielos físicos y simbólicos.

Las actividades finalizará el domingo 19 de mayo entre las 11:00 y las 15:00 en el que podrá disfrutarse de la exposición “tocar el cielo” como culminación de las actividades anteriores.