Domingo para acercarse a San Juan de la Cruz

Fecha:

Compartir:

Los Domongos de Patrimonio invitan a recorrer el entorno en el que San Juan de la Cruz pasaba sus días. La cita tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 10:30 horas, durará 90 minutos aproximadamente y hará un recorrido por el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, monasterio donde San Juan de la Cruz pasó los tres últimos años de su vida.

El convento, fundado por el Santo en 1586, es un buen ejemplo de arquitectura del siglo XVII, con una escalinata de piedra, a modo de subida al Monte Carmelo, que nos adentra en el mismo. El terreno cuenta con una huerta que asciende hacia las Peñas Grajeras, donde el San Juan de la Cruz oraba y desde donde puede contemplarse una magnífica vista de la ciudad. San Juan gustaba especialmente recorrer el camino que llevaba hasta ella, lugar que aún conserva el tronco de un ciprés plantado por sus manos.

Salvador Ros estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Teresianum de Roma, donde se especializó en Teología Espiritual. Ha impartido numerosos cursos de su especialidad en España y América y ha coordinado varios congresos internacionales sobre los místicos carmelitas Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. También ha editado las obras de Santa Teresa en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y en la editorial San Pablo. Entre sus últimos libros publicados cabe destacar La experiencia de Dios en mitad de la vida (Madrid 2010, con varias ediciones y traducido al italiano) y 365 Días con Teresa de Jesús (Madrid 2011).

Las entradas, cuyo precio es de 5 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la web de reservas de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Participación social y vida en comunidad para luchar contra la soledad en los pueblos de Segovia

La soledad no deseada también se vive en los pueblos. Con el objetivo de prevenir este problema y...

La poesía inundará Brieva con la edición más nocturna del festival «Panduro»

Un verano más, y ya van diez, las palabras y las rimas en verso tomarán la plaza Mayor...

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...