Los Domongos de Patrimonio invitan a recorrer el entorno en el que San Juan de la Cruz pasaba sus días. La cita tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 10:30 horas, durará 90 minutos aproximadamente y hará un recorrido por el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, monasterio donde San Juan de la Cruz pasó los tres últimos años de su vida.

El convento, fundado por el Santo en 1586, es un buen ejemplo de arquitectura del siglo XVII, con una escalinata de piedra, a modo de subida al Monte Carmelo, que nos adentra en el mismo. El terreno cuenta con una huerta que asciende hacia las Peñas Grajeras, donde el San Juan de la Cruz oraba y desde donde puede contemplarse una magnífica vista de la ciudad. San Juan gustaba especialmente recorrer el camino que llevaba hasta ella, lugar que aún conserva el tronco de un ciprés plantado por sus manos.

Salvador Ros estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Teresianum de Roma, donde se especializó en Teología Espiritual. Ha impartido numerosos cursos de su especialidad en España y América y ha coordinado varios congresos internacionales sobre los místicos carmelitas Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. También ha editado las obras de Santa Teresa en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y en la editorial San Pablo. Entre sus últimos libros publicados cabe destacar La experiencia de Dios en mitad de la vida (Madrid 2010, con varias ediciones y traducido al italiano) y 365 Días con Teresa de Jesús (Madrid 2011).

Las entradas, cuyo precio es de 5 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la web de reservas de Segovia.