El jardín de los Zuloaga ha registrado una magnífica entrada, más de 250 espectadores de todas las edades, para ver el homenaje de la Camerata Lírica al genio operístico de Mozart, con la antología ‘El humor en la ópera’. Esta actuación y la buena acogida del público de MUSEG confirman uno de los objetivos del Festival en esta 43 edición: incidir en la importancia de acercar la música clásica a nuevos públicos y de promover valores a través de la cultura y el arte, dando a conocer la ópera de una forma amena y divertida entre los más pequeños de la casa.
La compañía Camerata Lírica de España ha llegado a MUSEG tras superar las 120 representaciones por todo el país y más de 65.000 espectadores, con este homenaje al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó al gran público, con una cuidada selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música: “Die Zauberflöte” (La Flauta Mágica), “Così Fan Tutte” (Asì hacen todas), “Il Barbiere di Siviglia” (El Barbero de Sevilla) y “L’Elisir d’Amore” (El Elixir del Amor). Las dos primeras compuestas por el propio Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti dos de los compositores más importantes del género, que siguieron su estela.
El lunes sigue el Festival Joven con entrada libre
El lunes a las 21 horas continúa el Festival Joven en San Juan de los Caballeros con la actuación de la violinista María del Mar Jurado, ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano. La entrada será libre.