Monedero corona la Antártida de la mano de Huercasa

Fecha:

Compartir:

El sueño del alpinista segoviano Paco Monedero se ha cumplido. Bajo el título ‘Sueño Real’ relata la última de las crónicas que han acercado a sus seguidores al proyecto ‘Siete Cumbres’, que iniciaba el 8 de enero con el patrocinio de la empresa hortofrutícola Huercasa y que ha permitido que el segoviano recorriera las cumbres más altas de cada continente. ‘Un sueño hecho realidad’, asegura, que le ha llevado por conocidas como el Everest, el Denali o la Patagonia chilena, hasta llegar a la Antártida, una de las zonas más gélidas del planeta en donde se han llegado a registrar una temperatura de menos 89 grados en invierno.

Además de señalar la experiencia personal que ha supuesto como alpinista, Monedero repasa algunas de las difíciles situaciones por las que ha pasado como el frío, ‘el mordisco blanco’, como denomina. En este sentido añade que ha tenido que sufrir temperaturas medias de entre los -15 y los -25 grados. ‘El mejor día nos brindó 18 grados bajo cero y en varios severos, nos obsequió por debajo de los menos 4. Como decía mi padre cuando yo era niño, allí en Segovia: ‘si hace frío aquí, cómo hará en la sierra’, bromea.

Para finalizar, Paco Monedero subraya la sensación que esta experiencia le dejaba: ‘Cuando la avioneta nos alejaba de la montaña, circulaban al lado de nuestra ventanilla, un sinfín de crestas y cumbres preciosas, increíbles y prístinas montañas vírgenes que ningún hombre jamás ha pisado. Ellas se convirtieron en la respuesta de un futuro sueño,  porque ¡jamás dejaré de soñar!’, termina.

Con el objetivo de impulsar la Vida Sana, la empresa hortofrutícola Huercasa se embarcó en esta expedición con el alpinista Paco Monedero, como patrocinadora de las ‘Siete Cumbres’. El propósito de este patrocinio, como señala la empresa, es apoyar iniciativas saludables que requieran de un esfuerzo energético de deportistas, haciendo posible el llevar el nombre de la provincia de Segovia fuera de nuestras fronteras. La empresa ha visto reflejados sus principales valores en esta acción traducidos en un desafío en el que el deporte, el trabajo en equipo y la vida sana son determinantes para alcanzar el éxito.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...