El PSOE denuncia que el Gobierno del PP ha subido los impuestos a todos los segovianos y ha bajado el poder adquisitivo de los pensionistas. Así lo ha remarcado el senador Félix Montes a través de un comunicado en el que asegura que un pensionista que percibía 900 euros al mes antes de las medidas del PP, se quedará con 876 euros. Además, Montes añade que el aumento de las pensiones supone mil millones de euros al año, mientras que la subida del IRPF que tendrán asciende a 1.300 millones.

‘Todos los segovianos sufrirán las subidas de impuestos del Gobierno del PP, por lo que tendrán menos dinero para hacer frente a sus gastos y para poder adquirir productos: lo que llevará a una mayor paralización de la actividad económica’, comenta el senador socialista.

En este sentido, el senador ha tildado al Partido Popular como ‘un partido de mentiras que siempre ha faltado a la verdad, para no perder votos’, y ha añadido que el PP aseguró que no sabía el déficit que arrastraban sus comunidades autónomas. Félix Montes apostilla que el aumento del déficit del seis al ocho por ciento está motivado por la desviación de las cuentas de las comunidades autónomas y las administraciones locales,’“algo que el PP había ocultado siempre’.

Asímismo, el senador ha apoyado la medida de Rubalcaba de aplazar dos años el objetivo de déficit y ha explicado que según las previsiones del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 1,5 por ciento, el paro hasta el 23 por ciento en este año y habrá  una pérdida de medio millón de puestos de trabajo, ‘por lo que España no cumplirá los objetivos del déficit’. ‘La medida propuesta por Rubalcaba garantizaría la cohesión en la salida de la crisis”, apunta.