Mil alumnos de 5º y 6º de primaria participarán en la I Olimpiada Escolar. Tendrá lugar el 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva de la Albuera. La antorcha olímpica recorrerá todos los centros escolares el viernes 7 de junio y el pebetero se encenderá en la plaza Mayor a las 12.30 horas.
Una olimpiada muy particular
A poco menos de dos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París, Segovia tendrá sus particulares olimpiadas protagonizadas por los más pequeños. El Ayuntamiento de Segovia ha organizado esta iniciativa con la colaboración de la Dirección provincial de Educación y la Junta de Castilla y León.
Esta actividad nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y consolidarse como una cita ineludible del calendario deportivo escolar. Además, reúne todos los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad.
7 disciplinas cada día
En esta primera edición, participarán 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la capital, quienes vestirán camisetas con los cinco colores de los aros olímpicos. Cada día se disputarán siete disciplinas deportivas diferentes: fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball. 50 monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se encargarán de la coordinación y organización de todas las pruebas.
Recorrido de la antorcha
La antorcha olímpica recorrerá este viernes 7 de junio todos los centros educativos. El recorrido finalizará en la plaza Mayor, a las 12:30 horas, donde tendrá lugar el encendido del pebetero.
Objetivo de la iniciativa
Esta iniciativa busca promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable. Todo ello, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo.
El alcalde, José Mazarías, invita a los segovianos a la recepción de la antorcha olímpica y a llenar las gradas del Complejo Deportivo de la Albuera. Mazarías quiere que los espectadores «disfruten de esta sana competición y del trabajo de los alumnos participantes que demostrarán, que pueden correr más rápido, llegar más alto y ser más fuertes».