Microteatro en 15 metros cuadrados en Segovia

Fecha:

Compartir:

Llega una nueva propuesta artística a La Cárcel Centro de Creación con microteatro en 15 metros cuadrados en Segovia, para 15 personas y con una duración de 15 minutos.

Precisamente, “Microteatro en la Cárcel” es un ciclo de pequeñas historias contadas e interpretadas en un formato 15-15-15: 15 minutos de obra teatral, para 15 personas, en 15 metros cuadrados, que son los que tienen las celdas de la antigua cárcel de Segovia convertida en centro cultural y en escenario de diferentes actividades.

Esta propuesta teatral cuenta con el respaldo del público segoviano. De hecho, apuntan desde el Ayuntamiento de Segovia, «las celdas hacen que se genere una atmósfera especial tanto para los actores como para quien se acerca a disfrutar del “teatro más grande en el formato más pequeño”, de una manera original, cercana e intensa».

17 y 18 de mayo

La programación está dividida en tres pequeños ciclos que se desarrollarán en diferentes momentos del año: mayo, septiembre y octubre. El primero de ellos tendrá lugar la próxima semana, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. Las celdas de la Cárcel-Centro de Creación se abrirán para convertirse en el escenario de seis obras teatrales caracterizadas por el sentido del humor, el optimismo y las peculiaridades de las relaciones humanas y amorosas.

Estas pequeñas historias, dirigidas a mayores de 13 años, excepto una que es para todos los públicos, acercarán al espectador a temas cotidianos. Así, abordará cuestiones como los escape rooms y lo que podría pasar una noche de fiesta. También lo que haríamos si volviésemos marcha atrás en el tiempo o si el sexo puede llegar a destruir una amistad. Las micro funciones también invitan a vivir la vida. Las interpretaciones cuenta con actores de reconocida  trayectoria interpretativa, quienes encuentran en estas celdas, un espacio ideal para mostrar su trabajo, tal y como ha señalado la directora artística, Verónica Larios.

Cultura original

Tras sus inicios en el 2009, Microteatro «halló en las celdas de la antigua cárcel de Segovia el entorno físico idóneo para desarrollarse». Se trata de «una actividad teatral que destila originalidad, calidad creativa y pureza, remarca el concejal de Cultura.

Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), y se pueden adquirir de manera individual, por un precio de 4 euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las 6 obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase. Además, se han aumentado los circuitos y en esta edición habrá 45.

El concejal Juan Carlos Monroy anima «a los segovianos a una cita “vis a vis” con el teatro más puro, más sentido y más emocional«.

– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...