Menú kilómetro cero en El Riscal con espirulina

Fecha:

Compartir:

Un menú kilómetro cero en El Riscal con espirulina, entre otros ingredientes, demuestra que es posible elaborar un menú que identifique y defina a la Tierra de Pinares segoviana.

Menú kilómetro cero con sabor a Tierra de Pinares

Con el menú que ha presentado el prestigioso restaurante segoviano de El Riscal, en Carbonero El Mayor, ha encontrado el sabor que define a la Tierra de Pinares.

El nuevo menú Kilómetro Cero de la Diputación Provincial de Segovia ha tenido como catadores de excepción a hosteleros de la zona. Allí han podido comprobar cómo sabe la Tierra de Pinares con una propuesta a base de cordero, lentejas, queso, buey, chorizo, puerro o espirulina, entre otros ingredientes. Todos los ingredientes proceden de socios de Alimentos de Segovia y otros productores dedicados a la agroalimentación bajo certificación ecológica.

Antes de degustar el menú kilómetro cero ha tenido lugar una cata de jamón de Embutidos Mariano Pascual y panes de Panadería Los Mellizos, acompañada de cerveza de La Granja de Goose.

Posteriormente, el menú ha estado acompañado de los vinos de las bodegas Tinto Redreja y Carlos PJ. Además, el licor de Los Pinares también ha tenido protagonismo en el menú.

«Confío en que, al igual que sucedió en Torrecaballeros con la zona de Segovia Sur, los cocineros de El Riscal han sabido encontrar en nuestros productos locales, y también de manera especial en aquellos cultivados de manera ecológica, el aroma y el sabor que definen a la Tierra de Pinares», afirmó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

‘Hacer provincia’

«El objetivo es que disfrutéis de una propuesta elaborada íntegramente por productos de proximidad y de calidad y que lo podáis replicar en vuestros establecimientos», apuntó la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad. Noemí Otero animó a los comensales a ‘hacer provincia’.

A través de esta propuesta la Diputación trata de seguir avanzando en la promoción de la marca Alimentos de Segovia y del consumo de Kilómetro Cero, proponiendo al restaurante anfitrión la elaboración de un menú realizado a base de alimentos del sello agroalimentario de la institución o procedentes de productores dedicados a la agroalimentación bajo certificación ecológica. De este modo, la Diputación materializa también su compromiso con la sostenibilidad y los ODS y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia.

Otros artículos.- De vinos y castillos por Segovia

Otros artículos.- Nuria Fergó, enamorada de Segovia

Más noticias.- Tres tesoros naturales escondidos en Segovia

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Vecinos que salvan vidas en San Cristóbal de Segovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia celebró el pasado martes 26 de mayo una nueva acción formativa...

Torrecaballeros se convierte en el examen final de Emergencias Sanitarias

El Centro Cultural Carlos León de Torrecaballeros ha sido el escenario de un simulacro de accidente con múltiples...

Los deportes de toda la vida triunfan en Segovia ante 245 jugadores

La primera concentración de juegos autóctonos se ha desarrollado en Torrecaballeros, el 23 de mayo, con la presencia...

La Diputación rechaza el acuerdo UE-Mercosur y reclama al Gobierno refuerzos eléctricos para Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia ha mostrado este jueves, 28 de mayo, su rechazo al acuerdo...