La magia de Titirimundi se extiende a todo el año. Los títeres estarán más presentes, aún si cabe, en la ciudad del Acueducto gracias a la colaboración del festival con la concejalía de Cultura, quienes mantendrán la programación de Titirimundi todos los primeros fines de semana de cada mes. ‘Se trata de mantener una programación estable en la sala Sala Ex.presa 1 de la Cárcel que hará más fácil acercar este tipo de espectáculos al público, especialmente, infantil’, señalan desde el Ayuntamiento de Segovia.

Para el primer fin de semana de febrero, los días 4 y 5 de ese mes, la compañía Luna Teatro representará el espectáculo “La Cenicienta y las zapatillas de cristal”, una original adaptación del cuento de la Cenicienta cuyo montaje está destinado, principalmente al público infantil mayor de 5 años.

El 3 y 4 de marzo los Titiriteros de Binéfar nos proponen “En la boca del lobo” , una representación en la que utilizan títeres de diversas técnicas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Los niños a partir de los 4 años acompañarán al titiritero y su músico por un bosque en el que se encontrarán distintos personajes de las fábulas: el lobo, el gigante, el duende y el gato.

Ambas funciones comenzarán a las 18:00 horas y las entradas, a 6 y 8 euros, se pondrán a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y a través de la página Reservas de Segovia.

Definida la programación para febrero y marzo, el Ayuntamiento de Segovia apela al apoyo del público ahora para continuar con este proyecto que ‘emprenden con ilusión y seguros de que contarán con el respaldo de los segovianos’, concluyen.