El Viveros Herol Balonmano ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del lateral izquierdo Dmytro Horiha (1997), procedente del Motor Zaporiyia ucraniano. Horiba, ucraniano de nacimiento, ha sido esta misma temporada uno de los jugadores más destacados de su equipo en la máxima competición europea anotando 38 goles, antes de su retirada por la invasión rusa.
Con la incorporación de Zaporiyia, el Viveros Herol Balonmano Nava potencia su plantilla con dos laterales de la primera línea europea gracias al propio Zaporiyia y a Luka Sebetic, fichado la pasada semana y procedente del mismo equipo. Estas incorporaciones vienen a suplir las bajas de Mota, que se pierde el resto de la temporada y Moyano, con problemas en una de sus rodillas y que no le dejan rendir en las mejores condiciones.
Con estos dos fichajes más la posible reaparición de Prokop esta misma semana, el equipo segoviano afronta con algo más de tranquilidad la recta final de la Asobal. La irregularidad y las bajas han lastrado el rendimiento de los naveros que miran de reojo la parte baja de la clasificación, con tan solo tres puntos de margen con respecto al play off de permanencia y del descenso a falta de nueve partidos para que concluya la temporada oficial.
Texto: Javier de Andrés