La ‘ I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’ concluye que más de la mitad de los castellanoleoneses pospone indefinidamente algún viaje.
El estudio, realizado por MSC Cruceros, ha descubierto un nuevo hándicap que afecta al viajero actual, la procrastinación vacacional.
Así, según esa radiografía, un 56% de castellanoleoneses confiesa estar posponiendo o haber pospuesto indefinidamente algún viaje. Además, sólo un 23% afirma haber realizado ya el viaje de sus sueños.
«Si bien se ha hablado de la procrastinación en entornos laborales o domésticos, los resultados demuestran que también puede aparecer en uno de los principales hobbies de los castellanoleoneses, viajar», recalca.
Causas de la procrastinación vacacional
El coste es el principal motivo para aplazar los viajes, en el 51% de los casos. Le sigue, en el 40% de ocasiones, la falta de tiempo.
Según este estudio, los castellanoleoneses se consideran en general unos viajeros muy planificados y detallistas (47%). Esto, apunta, «podría explicar la falta de tiempo para planificar bien, lo que acabaría provocando el no realizar el viaje de sus sueños». No obstante, «en la otra cara de la moneda estaría el 30% que asegura ser muy despreocupado a la hora de planificar sus vacaciones».
Preferencias a la hora de viajar
Aunque más la mitad de los castellanoleoneses (un 60%) viaja durante la temporada alta (entre los meses de junio y septiembre), comienza a ganar fuerza el turismo estacional entre los viajeros «que buscan tranquilidad y que desean disfrutar de agradables vacaciones». Así, el estudio cifra en un 24% los castellanoleoneses que viajan fuera de los meses típicos del verano, siendo la principal razón para ello el ahorro (61%), seguida por la masificación (58%) y una mayor disponibilidad (44%).
Las principales razones por las que viajan los castellanoleoneses son en un 78% conocer otros lugares y culturas, seguido por el 67% que viaja para relajarse.
Los lugares con una buena oferta cultural, y el turismo de sol y playa siguen siendo los grandes triunfadores entre los tipos de turismo que más gustan (un 52% y un 64%, respectivamente); sin embargo, cobra fuerza el turismo rural con un 38%, seguido del gastronómico (un 36%).
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