La D.O. Rueda ha afianzado su presencia en la feria ProWein 2022 con la participación de casi un centenar de vino de 40 bodegas diferentes. Esta feria es una cita internacional de gran relevancia para el sector del vino que se ha celebrado en Düsseldorf, Alemania, durante los días 15, 16 y 17 de mayo.
La de 2022 ha sido la primera edición en la que ProWein ha acogido la categoría Gran Vino de Rueda. El Master of Wine, Konstantin Baum, ha sido el encargado de presentar esta nueva categoría de vino, de perfil más gastronómico y que aporta un valor añadido al consumidor. Lo ha hecho a través de una Master Class impartida dentro del espacio de WEIN MARKT, una de las publicaciones especializadas en vino más importante de Alemania.
El evento ha constituido un importante punto de exhibición para las bodegas de la D.O. Rueda, ya que, en los últimos 25 años, ProWein ha aglutinado más de 90.000 visitantes con un perfil profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración.
Allí han comprobado la versatilidad de la uva verdejo, autóctona de la zona, en sus diferentes elaboraciones (sobre lías, fermentados en barrica, jóvenes…); así como de vinos generados a partir de otras variedades como el sauvignon blanc. Además, una vez catados los vinos, los participantes han podido visitar in situ a los productores de las referencias D.O. Rueda que más les han llamado la atención.
Actualmente, 61 bodegas de la D.O. Rueda exportan sus vinos en Alemania, alcanzando las exportaciones anuales al país germano los 2.807.668 millones de botellas. Son cifras que, unidas a las de años anteriores, hacen que, para esta Denominación de Origen, Alemania siempre haya sido un país objetivo.