La valentía y entereza de Antena 3 en la noche de ayer tuvo su recompensa. La cadena privada fue la única que se atrevió a enfrentarse a la todopoderosa final de Gran Hermano con el estreno de la tv-movie sobre la vida del ex-presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, coincidiendo con que varias escenas han sido rodadas en nuestra ciudad tomando como escenarios los Reales Jardines de la Granja de San iIdefonso, el Alcázar de Segovia ó el Mesón Cándido. De esta forma mantuvo el tipo logrando retener a un 15,6% de la audiencia y 3.059.000 espectadores convirtiéndose en la segunda opción de la noche por encima de Comando Actualidad en La 1 (15,3%), que repetía el reportaje ‘Las puertas de la droga’.

La final del reality de Telecinco, como era de esperar, arrasaba en audiencia con un 29,5% de cuota de pantalla y unos fieles 4.496.000 espectadores, que aguantaron hasta el desenlace final en la madrugada. El programa presentado por Mercedes Milá perdió sin embargo dos puntos respecto a la final del año pasado.

La cadena más perjudicada fue Cuatro, que vio como su serie estrella House bajaba hasta un pobre 8% en sus distintos capítulos de repetición. laSexta por su parte programaba cine, la película Rounders, y obtenía una cuota de pantalla muy en su media, 6,2%.