Más de un centenar de músicos segovianos participarán en el proyecto ‘Somos música, somos diversidad’ que contempla la grabación y el rodaje de un tema musical para difundir «la imagen de Segovia a través de la música». El ‘alma mater’ de la iniciativa, Borja Bermúdez-Cañete, músico y productor musical compuso una canción que fue grabada por más de 100 músicos y que en los próximos días llevará a cabo el rodaje de sus imágenes a través de toda la capital.

«No solo somos cochinillo o Acueducto», señaló el joven músico para lamentar que, a pesar del gran número de formaciones en la ciudad, su proyección no salga de estas fronteras. Con un presupuesto de alrededor de 2.000 euros en el que participa de forma activa la Concejalía de Cultura a través de los Labotarios de Creatividad Ciudadana (LABCC), la iniciativa implicará a la sociedad segoviana con una convocatoria el 11 de mayo para rodar el estribillo de la canción.

En concreto, será a las 18:00 horas a los pies del Acueducto cuando se convoque a músicos, artistas y ciudadanos para dar el toque final al video que incluirá el sonido ambiente de los ciudadanos cantando. «Queremos sumar la voz de todos los segovianos al video», señaló Bermúdez-Cañete. Por su parte, la concejala de Cultura, Clara Luquero, destacó el carácter «colectivo, formativo y divulgativo», del proyecto en una ciudad con diversas citas musicales como los festivales Folk Segovia, Música Diversa o el Festival de Segovia.

Con la ayuda del gestor Daniel Núñez, el proyecto abarcará diferentes estilos musicales, desde rock, heavy, y ska hasta música sinfónica y folk y entre los músicos participantes se darán cita Lujuria, Nuevo Mester de Juglaría, Rock Service, Álida y Luna Callejera, Metalmanía, The Carter, Excómunion, Acróbata, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia o Segóspel.

El creador de la iniciativa destacó además la vertiente formativa de ‘Somos Música, Somos Diversidad’ para ayudar a las bandas segovianas a grabar su propia música, a través de dos talleres de producción musical; uno de grabación, impartido ya, y mezcla, que está impartiendo en la Casa Joven de Segovia.

Serán los alumnos de estos talleres los que se encarguen de grabar y mezclar parte de la canción, que se presentará junto al videoclip el 24 de mayo en la Sala Boss y se difundirá por distintos canales de ámbito local y estatal para alcanzar su objetivo de dar a conocer la producción y programación musical segoviana.