La Federación Empresarial Segoviana respaldó la presentación del Grupo BNI Talento Segovia, con la asistencia de más de 200 personas de todos los sectores productivos de la provincia. BNI está considerada la mayor organización de referencias de negocio. Sus miembros actúan como equipo de marketing para el resto de compañeros para generar referencias de negocio cualificadas y la creación de nuevos clientes.
Por primera vez, se crea un grupo de trabajo en la provincia de Segovia, que sigue este modelo de BNI, coordinado por el empresario y consultor, Dario Reques. Aseguró que es importante que desde la Federación Empresarial y la Asociación de Jóvenes Empresarios se emprendan “acciones que dinamicen el tejido empresarial de Segovia”.
En el mismo sentido, se pronunció el vicepresidente de FES, Javier Castaño, quien destacó el compromiso de “buscar fórmulas que incrementen la productividad de las empresas”, en momento tan importante como éste, después “de una crisis tan dura como la que acabamos de pasar”.
Para el director de operaciones de BNI España, Andrés García, la eficacia de este sistema radica en el establecimiento de relaciones de confianza entre empresarios. “Conocer las propias potencialidades y las de los demás miembros del grupo. A partir de ahí, el negocio llega”, señaló. Una eficacia que se establece “a medio-largo plazo”.
BNI España cuenta con 211 grupos y 6.100 miembros activos. Según los datos aportados por la FES, a nivel mundial son 210.000 las empresas adheridas, que generaron 8,6 millones de referencias y 10,5 millones de euros para sus miembros.