El portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por al Comunidad en la Cámara Alta, Javier Maroto, exigió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para ayudar a la España interior lo primero que puede hacer, «mañana mismo», es no «complicarle la vida» a los españoles que viven en estas zonas, como medidas como los nuevos peajes que estudia el Ejecutivo.
Maroto, que intervino este sábado ante el Comité de Dirección del PP de Segovia, respondió a las palabras del presidente del Gobierno este viernes en la IV Feria Nacional por la Repoblación de la España Rural (Presura), que se celebró en Soria.
De esta forma, el portavoz ‘popular’ instó a Sánchez a que le diga al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “que abandone de una vez por todas la idea de poner peajes en todas las carreteras”. “Los peajes son uno de las mayores dificultades que tienen las personas que viven en el interior para poder sobrevivir y realizar su actividad personal y laboral. Los peajes que quiere Sánchez, son el peor consejo para la España interior”, incidió.
En ese sentido, Maroto propuso que se dediquen cinco millones de euros a liberalizar la autopista de Segovia a Madrid (AP-61), algo que “los segovianos están pidiendo como agua de mayo” para no tener que soportar “un peaje injusto».
Asimismo, denunció que el presidente del Gobierno “recetase” promesas “escritas en un despacho de Madrid para una España que desconoce, tan vacías como la promesa de la España del 2050, que no llega nunca porque ni siquiera es capaz de resolver los problemas de hoy”.
Por ello, aseguró que los 10.000 millones de euros que Sánchez prometió para la España interior son “palabras y números vacíos como todo lo promete” y le aconseja que “lo que puede hacer mañana mismo es no complicarle la vida a los españoles que viven en los municipios interiores y pequeños”.
De esta forma, criticó que el presidente viajase a Soria “rodeado de asesores urbanitas que no han pisado nunca la realidad de la España Interior de la que solo conocen lo que se ve a través de la ventanilla del Falcón”. Además, censuró que “recetase” promesas “escritas en un despacho de Madrid para una España que desconoce, tan vacías como la promesa de la España del 2050, que no llega nunca porque ni siquiera es capaz de resolver los problemas de hoy.
Finalmente, Javier Maroto destacó que el Partido Popular está «forjado» en la realidad de España, a través de la visión de los alcaldes de provincias como Segovia.