El joven clarinetista segoviano Marino Delgado ha participado durante los meses de octubre y noviembre en 14 conciertos en La Scala de Milán en las Operas “Rosenkavalier” (R. Strauss) y dirigida por Philippe Jordan y “La donna del lago” (G. Rossini) dirigida por Roberto Abbado. Un trabajo imparable que está llevando al segoviano por diferentes partes de la península itálica para continuar, audaz, con su carrera musical. En julio, Delgado participó n la grabación del programa televisivo “Gran Concerto” con la Orquesta Sinfónica Nacional Italiana de la RAI, que se emitirá todos los sábados a las 10:15 en el canal transalpino; la versión italiana del programa eductaivo ‘El conciertazo’, que acerca la música a los más pequeños.

En los próximos meses continuará con una larga serie de conciertos con la Orquesta 1813 de Como, de la que es clarinete principal, por toda Italia, con las Óperas “La Traviata” y “Nabucco” (G. Verdi), “Così fan tutte” y “La Flauta Mágica”(W. A.Mozart) además de numerosos conciertos sinfónicos.

 

Marca segoviana por la península itálica

Nacido en Segovia (España) en 1979, el clarinetista Marino Delgado Rivilla es desde 2010 primer clarinete de la Orquesta 1813 en Como. Hasta esa fecha y desde 2002, ha colaborado con algunas de las más prestigiosas orquesta en Europa, como la “Scala di Milano”, Tampere Philharmonic Orchestra , Opera de Roma, Orquestas Nacional Italiana de la RAI, etc.. Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de trabajar con maestros como Riccardo Chailly, Lorin Maazel, Sir Andrew Davis, Roberto Abbado, Semyon Bychkov, Kazushi Ono, Daniele Gatti, Marc Albrecht , Mikhail Pletnev , Philippe Jordan entre otros muchos, asi como como solistas y cantantes de fama internacional como Yo-Yo-Ma, Placido Domingo, Kiri Te Kanawa, Angela Gheorghiu ..

Desde 2001 hasta la fecha ha sido galardonado con varios premios internacionales entre los que se encuentran 1 º Premio International Competition UFAM (Paris), 1 º Premio European competition of Young Interpreters (Paris), el 2 º Premio International Competition of Clarinet”Villa de Montroy”(Valencia), Mejor Premio a la interpretacion de una obra española, Concurso Internacional “Pedro Bote” (Badajoz).