El Centro de Artes y Tecnologías de Segovia forma parte por tercer año consecutivo en el Circuito ArtFutura. La vigésima segunda edición del Festival de Cultura y Creatividad Digital tiene por título “Repasando el Futuro” donde se presentará los proyectos y las ideas más importantes que han surgido en este último año en el panorama internacional del new media y la cultura digital.

La colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hacen posible la llegada de este Festival de Cultura y Creatividad a Segovia. En esta edición se proyectarán dos documentales “PressPausePlay” y «Connected», este último está dirigido por Tiffany Shlain y trata de la importancia de las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas. La película fue presentada en la reciente edición del Sundance y se estrenará comercialmente en Estados Unidos este mismo otoño. En el ArtFutura se estrena la película en España (de forma exclusiva) en versión original subtitulada.

«PressPausePlay», en cambio, está dirigida por David Dworsky y Victor Köhler y trata sobre el campo musical como además de sobre el diseño y el new media: «Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital», destacan los directores. Músicos y creativos como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine), entre otros, participan en esta película sobre la creatividad digital.

Después de dos ediciones, el Centro de Artes y Tecnologías de Segovia vuelve a ser subsede del Certamen ArtFutura, «este año con mayor esperanza de convertirse en la Sede Principal del Certamen en alguna edición próxima». Esta edición se situará en Bilbao, como sede central del Festival de Cultura y Creatividad Digital, elegida entre las 14 ciudades que albergan el certamen: (Barcelona, Bilbao, Bogotá, Buenos Aires , Gijón, Madrid,Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Chile, Segovia, Tenerife, Valladolid y Vigo). Este centro nace de la iniciativa del Ayuntamiento para atender las demandas de los ciudadanos y conseguir una Segovia del siglo XXI. Se trata de una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación co-creativa, para potenciar el I+D+I.