La Asociación “Usuarios Ave Segovia” denuncia el colapso en los trenes que van a primera hora de la mañana, a las 7:00 horas, hacia Madrid-Chamartín, ‘como resultado de la reducción del número de vagones en este tren, con el nuevo horario estival’.

Los usuarios de Guiomar aseguran que “cada verano Renfe ajusta el número de plazas ofertadas en las lanzaderas que dan servicio a los usuarios que se desplazan a Madrid en jornada laboral. Estos ajustes traen consigo el cartel de ‘Completo’ colgado en sus trenes, impidiendo que muchos usuarios lleguen a tiempo a sus lugares de trabajo”. Asimismo, fuentes de esta asociación aseguran que “desde hoy, lunes, ya no quedan billetes para el primer tren de la mañana. Está lleno toda la semana”.

Con el cambio de los horarios de los trenes que cada verano lleva a cabo Renfe también se produce una reducción del número de viajeros, quienes también ven modificado su horario de trabajo, convertido en jornada intensiva. “Pero sin hacer ningún tipo de reflexión en este sentido, Renfe ha reducido el número de vagones del primer tren de la mañana a la mitad, convirtiendo el servicio más demandado en verano en el que menos plazas para sus viajeros ofrece”, reiteran.

Por todo ello, los miembros de esta asociación exigen que el tren de las 7:00 horas con destino a Madrid-Chamartín “vuelva a su composición original con 8 vagones”. Asimismo, increpan a la compañía ferroviaria que “un tren que agota sus billetes con más de una semana de antelación les tiene que hacer entender que se han equivocado de ajuste”.