María José Cordero es una intérprete astorgana que se enamoró de los poemas de su paisano, el poeta Leopoldo Panero, padre de una de las sagas más importantes de la poesía española, y protagonista de ‘El desencanto’, monumento fílmico de Jaime Chávarri a la memoria del poeta. De todo ello, y de la fascinación por los versos de Panero, habló ayer María José Cordero en su actuación en el MUSEG para presentar su disco ‘Leopoldianas: la música imaginaria de Leopoldo Panero’.
El concierto mostró una amplia panoplia de registros a los que Cordero ha volcado la sabia rima clásica de Panero, el más garcilasiano de su generación, el poeta que quedó a medio camino entre la vanguardia y la generación del 50: tangos, villancicos, habaneras y otros ritmos se adaptan con mimo a la versificación de Panero, en un concierto en el que la compositora ha estado acompañada de Lucía Novo (violín), Fidel Corral (laúd), Juan José Collado (guitarra), Nathalie García Bardón (soprano) y Cristina Falagán (acordeón).
Cuarteto Borodin, uno de los platos fuertes de MUSEG
El sábado 21 continúa la Semana de Música de Cámara de MUSEG con uno de sus platos fuertes, la actuación del Cuarteto Borodin a las 22:30 horas en San Juan de los Caballeros. MUSEG, que este año ha querido contar con el que es considerado uno de los mejores cuartetos de cámara del mundo y también uno de los más longevos, ya que fue fundado en 1945. Borodin actuará junto a la pianista Varvara, valorada como una de las mejores pianistas actuales del panorama internacional, interpretando un programa de música rusa con obras de Shostakovich, Prokofiev o Gubaidulina.