El pasado sábado 23 de septiembre, partían desde Segovia y Málaga, una representación del grupo “maratonianos sin fronteras” rumbo a Varsovia. Ciudad elegida para la 8ª edición de su viaje anual, en el que varios componentes del grupo iban a participar en la 38 edición de la Maratón de dicha ciudad. Seis de los compañeros de viaje participaron en la maratón, cumpliendo de manera satisfactoria sus objetivos marcados y logrando llegar a meta para conseguir el ansiado metal acreditativo, medalla que sirve como un recuerdo de dicha carrera. A su vez, otras dos compañeras, participaron en un 5.000 m.
El resto de acompañantes estuvieron animando a los compañeros en diferentes puntos del recorrido y dando color en la llegada de meta de cada uno de los maratonianos. Una vez conseguido el principal objetivo del viaje: participar en la Maratón, pasamos a la fase de visita de la ciudad. En esta ocasión aprovechamos la cercanía entre las ciudades de Varsovia y Cracovia para repartirnos los días de estancia.
En esta edición, debemos destacar y recomendar las visitas a los Campos de Concentración I y II de Auschwitz-Birkenau y a las Minas de Sal de Wieliczka. Como años atrás, la bandera de Segovia acompañó a este grupo de corredores en sus aventuras, en esta ocasión por tierras polacas. Una vez finalizado el viaje ya se ha comenzado a gestar la 9ª edición que aún está por definir pero que en breve quedara cerrada y marcada en el calendario de 2017.