La Gran Noche del Teatro fue creada en el año 1993 por iniciativa del Taller Municipal de Teatro, con la finalidad de participar de una forma especial en las Ferias y Fiestas de la ciudad, y ofrece a todo tipo de público una noche entera del mejor teatro cómico del mundo.

La programación para esta XVII edición presenta tres grandes compañías y artistas de reconocido prestigio a nivel mundial. Sus amplias trayectorias, con miles de representaciones en las que han cosechado gran éxito de crítica y público, y sus premios internacionales, las avalan. El más fino e inteligente humor, una depurada técnica actoral y la gran capacidad de creación de estas compañías y artistas, son características comunes de los tres espectáculos. Sus repertorios conformaran la décimo séptima Noche de Teatro en Segovia.

La Gran Noche del Teatro, que comenzará en la madrugada del día 24, concretamente a las 00:00 hs, contará las siguientes actuaciones:

Adelante Artística, con “Hermanos de Baile”. Se trata de un espectáculo que supura buenas intenciones por todos los costados. Los lenguajes urbanos enfrentados a los lenguajes ancestrales. El hip hop frente al claqué o el flamenco. Un recurso dramático. Se trata de plantear a los espectadores una supuesta lucha entre parejas de bailarines pertenecientes a esas tribus estéticas.

Leo Bassi, con “¡Utopía!”, que trata, con alegría, de la verdadera historia del Progreso y del Futuro. Sorprenderá al público por la originalidad de sus tesis políticas, por la frescura de sus ideas escénicas y más que todo por su impacto emocional lleno de positividad y fe en la vida.

Y nuevamente vuelve Yllana con “Zoo”. La parte musical correrá a cargo de Baxtaló Drom. La compañía aplica esta vez su personal visión cómica del mundo al eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. En su afán por seguir investigando en el teatro del gesto; profundiza con Zoo en el tema de la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje, ideas que ya han estado presentes en otros espectáculos de Yllana, aunque siempre como elementos aislados.

El carácter recoveco e intimo de la plaza de San Nicolás donde se lleva a cabo esta programación, hace que tenga un carácter multitudinario e íntimo al mismo tiempo. Algo que ha impreso un sello a este entrañable y divertido programa.

Es hermoso observar a estos grandes artistas, trabajando con su energía desbordante cuando ya la madrugada alumbra los ojos de los espectadores, que permanecen en sus asientos desde la medianoche. No hay interrupción ni descanso a lo largo de la noche, la banda de música, fundamental en el ritmo y la energía de las actuaciones, irrumpe entre espectáculo y espectáculo sin que la atención del espectador decaiga en ningún momento.