La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) concedió el título de embajador del cochinillo de Segovia al popular cocinero Manuel de la Osa, fundador del restaurante Las Rejas, en Cuenca, que ostenta una estrella en la guía Michelín.

La entrega tuvo lugar en la ciudad del Acueducto coincidiendo con la cena al término de la asamblea de la organización que gestiona la marca de garantía que ha colocado a este producto en el más alto nivel de la gastronomía española.

En el momento de ofrecerle el título, el presidente de Procose, José María Ruiz Benito, explicó que se trata de un reconocimiento a la labor que realiza de la Osa en beneficio de la expansión y promoción del cochinillo, estrechamente vinculado con la cultura de Segovia.

El reglamento de la marca de garantía no permite la inclusión de socios más allá de los límites de Segovia y Madrid, pero eso no impide que Procose haya tenido en cuenta a este cocinero para mostrarle su gratitud por el cariño que muestra por ofrecer este plato en su restaurante con unos altos niveles de calidad, como si se tratara de un establecimiento más vinculado a la organización, según Ruiz Benito, apostando por un plato saludable para los consumidores y por su promoción.

El trabajo de Manuel de la Osa cuenta con numerosos reconocimientos, como el premio de Restauración de Castilla-La Mancha, cocinero del año por la Asociación Gastronómica Española, Medalla de oro al Merito turístico y dos veces ganador del premio al cocinero del año por la guía Lo Mejor de la Gastronomía.

La asamblea de Procose conoció el balance del año anterior, así como otros aspectos de importancia para el desarrollo y la promoción de la marca que serán anunciados en conferencia de prensa por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y por el presidente de la asociación, José María Ruiz, el próximo jueves, 2 de febrero.