Promover la vida activa de las personas mayores de la Comunidad es el objetivo con el que la Junta de Castilla y León convoca una nueva actividad del Club de los 60. En este caso, ‘Viajes para personas mayores de Castilla y León 2012’, ofrece la posibilidad de viajar por diferentes destinos alrededor del mundo para todos los gustos. Lanzarote, Pueblos Blancos, Galicia o la Costa Brava, en España; Alemania, Países Bajos, Grecia o Londres en Europa, Riviera Maya o un crucero por el Báltico son alguno de estos destinos que se dividirán por temporadas y a cuyas plazas podrán acceder un total de 1.930 segovianos.

La oferta de viajes se dividirá en dos temporadas; la primera será la de primavera, con 1012 plazas, y durante los meses de abril, mayo y junio; con 52 plazas para el crucero por el Báltico, Alemania, Noruega, Austria-Suiza y Londres, cada uno; y 50 a la Riviera Maya y a Croacia, respectivamente. Para destinos nacionales habrá 52 plazas para Lanzarote; 50 para cada viaje a Asturias y Andorra-Lourdes-Pirineo Catalán; y 100 para cada viaje a Pueblos Blancos, Galicia, Costa Brava , Huelva y Almuñécar.

Respecto a la segunda temporada, de otoño, contará con un total de 918 plazas en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En esta ocasión habrá 52 plazas para cada viaje a Grecia, Sicilia, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, París y Países Bajos; y 100 para un viaje a Portugal. Respecto a los viajes nacionales, la oferta se dividirá en 100 plazas para cada viaje a Pueblos Blancos y Costa de Almería; 104 plazas a Tenerife; 52 a Ibiza; y 50 plazas para cada viaje a Benidorm, Torremolinos y Peñíscola.

Los interesados podrán presentar un máximo de ocho destinos, cuatro para cada campaña (primavera y otoño), indicando el orden de preferencia. El precio de los viajes varía desde los 230 euros que cuesta el viaje a Galicia, a los 1359 euros del crucero por el Báltico. En el precio se incluye el transporte, el alojamiento en habitación doble de uso compartido, pensión completa, un guía acompañante durante todo el viaje, excursiones y una póliza de seguro. Las salidas y llegadas de cada viaje se efectuarán desde Segovia y Cuéllar. En este último caso siempre que haya como mínimo ocho personas y lo comuniquen a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia (C/ Infanta Isabel) hasta el próximo 10 de febrero. Las personas que quieran participar en el programa deberán estar empadronados en la Comunidad, haber cumplido los 60 años y pertenecer al Club de los 60. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo y tendrán preferencia las personas que no hayan viajado nunca con el Club de los 60.