El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado el apoyo del gobierno autonómico para todas aquellas empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Segovia.
Mañueco, quien ha acudido al 45 aniversario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha asegurado que “hay un paquete importante de ayudas directas para las empresas”, unas ayudas que ha animado a aprovechar a los empresarios segovianos para seguir generando actividad económica y empleo.
El jefe del Ejecutivo autonómico también ha resaltado el papel “imprescindible” de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por la COVID-19, así como en la actual salida de la crisis.
Además, ha resaltado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa, Segovia ha rebajado la tasa de paro a su nivel más bajo en los últimos 13 años y elevado las cifras de ocupación a valores prepandemia. Unos datos “que no habrían sido posibles sin los empresarios” ha subrayado.
Por otro lado, ha manifestado que la FES es un “referente indiscutible” de los empresarios segovianos y que a lo largo de estos años ha mostrado una valiosa unidad, integrando las diversas agrupaciones sectoriales, para fortalecer el tejido empresarial, “ser más útiles” a las personas de Segovia y sentando las bases de su desarrollo económico y social, generando actividad económica, riqueza y empleo y construyendo “una Segovia mejor”.