‘La salud derecho de todos: ¡actúa!’ es el lema bajo el que se ha presentado la LIII Campaña de Manos Unidas, centrada en el sexto objetivo de Naciones Unidas para el milenio y que lucha para combatir el sida, la malaria y otras enfermedades. Este año la campaña colaborará con siete proyectos diferentes en América, Asía y África, según ha señalado Pilar Torres, presidenta de Manos Unidas de Segovia.

Torres ha agradecido a los segovianos la colaboración prestada el año anterior y gracias a la que fue posible recaudar 118.000 euros destinados a ocho proyectos, además de otro montante destinado a la ayuda de emergencia en el Cuerno de África.

Javier Cuadrado, voluntario de Manos Unidas, ha presentado las acciones que en los distintos arciprestazgos de la diócesis se llevarán a cabo, señalando la importancia de la colaboración de los arciprestazgos. ‘No cabe duda que sin la colaboración de todos los arciprestazgos de la provincia no se podrían cumplir los objetivos de la delegación’, ha señalado.

Así, por un lado, las actividades en la ciudad de Segovia, se celebrarán del martes 7 de febrero al domingo 13. El martes, a las 19:00 horas se celebrará la hora de oración y solidaridad en la parroquia de la Santísima Trinidad. El 9 de febrero, jueves, a las 20:00 horas el Obispo Ángel Rubio, presidirá la eucaristía de inauguración de la campaña en la parroquia de San Millán.

El viernes 11 de febrero ‘Día del Ayuno Voluntario’, la Escuela Universitaria de Magisterio, acogerá como todos los años, la celebración del ‘bocata solidario’, de 13:30 a 15:30 horas. Para finalizar los actos en la capital, el domingo 13 de febrero se realizará una colecta solidaria para los proyectos que la entidad pretende desarrollar en esta campaña.

La Granja –San Medel; Abades – Villacastín; Ayllón-Riaza; Coca-Santa María; Cantalejo; Pedraza-Sepúlveda; Cuéllar, y Fuentepelayo, son las otras localidades del arciprestazgo en el que se llevarán a cabo más actividades y que los lectores de Segoviaudaz.es pueden consultar al finalizar esta noticia.

Para finalizar, el misionero segoviano en Mozambique durante 27 años,  Jesús Torres, desde su experiencia personal, ha hecho un llamamiento a que estas campañas no se queden únicamente en momentos puntuales de ayuda, que es necesaria, y sean una oportunidad para la promoción de un autentico encuentro entre culturas. Refiriéndose a la campaña concreta de este año ha afirmado que “dos ámbitos son fundamentales en la ayuda al desarrollo, la sanidad y la educación, pero la primera, ciertamente para mí es la prioritaria”.