La Diputación gestionó más de 11M€ en obras y subvenciones en 2011

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Servicio de Cooperación del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia gestionó durante el año 2011 más de 11 millones de euros en los municipios de la provincia, a través de diferentes líneas de actuación. De este total, la Diputación Provincial ha aportado 4.553.198,28 euros, que suponen un 41,06%.

Así lo han señalado el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el diputado delegado, José Luis Sanz Merino, quienes han destacado el Pacto Local-Fondo de Cooperación Local al que se destinó el 33% del total invertido; el Plan Provincial con un 30%; y la red provincial de carreteras que suposo el 41,96% de la inversión realizada.

Vázquez ha resaltado las 8 líneas de trabajo fudamentales llevadas a cabo en 2011. Entre ellas, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, el Fondo de Cooperación Local, Plan Especial de Obras y Servicios Urgentes, el Convenio de Sequía, la subvención de la Junta de Castilla y León para sufragar gasto corriente, Conservación y Mejora de Colegios, adecuación de Consultorios médicos, y el servicio de extinción de incendios

Para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, la Diputación gestionó 3.290.860,98 euros, siendo el de mayor importe, con un 67% financiado por la Diputación con un total de 2.121.848,97 euros. Junto a éste, destaca el Fondo de Cooperación Local, en el que la Diputación invirtió un total de 905.132,71 euros, del total de los 3.581.566,07 euros, que gestionó.

Entre los demás datos extraídos, destacan las actuaciones del denominado Pacto Local, para las que se gestionó la subvención de la Junta de Castilla y León para sufragar el gasto corriente en cuantía de 1.567.286,54 euros. Además, la Diputación Provincial de Segovia convocó, gestionó y sufragó en solitario un Plan Especial de Obras y Servicios Urgentes en el año 2011, que atendió un total de 154 actuaciones en entidades locales de la provincia, por un valor de 1.400.000 euros.

Tanto el presidente de la Diputación, como el diputado de Acción Territorial han indicado que esta labor política ha permitido realizar 572 actuaciones en los municipios de la provincia de Segovia colaborando en la ‘mejora de la calidad de vida y en la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la provincia de Segovia, vivan donde vivan’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...