La Diputación gestionó más de 11M€ en obras y subvenciones en 2011

Fecha:

Compartir:

El Servicio de Cooperación del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia gestionó durante el año 2011 más de 11 millones de euros en los municipios de la provincia, a través de diferentes líneas de actuación. De este total, la Diputación Provincial ha aportado 4.553.198,28 euros, que suponen un 41,06%.

Así lo han señalado el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el diputado delegado, José Luis Sanz Merino, quienes han destacado el Pacto Local-Fondo de Cooperación Local al que se destinó el 33% del total invertido; el Plan Provincial con un 30%; y la red provincial de carreteras que suposo el 41,96% de la inversión realizada.

Vázquez ha resaltado las 8 líneas de trabajo fudamentales llevadas a cabo en 2011. Entre ellas, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, el Fondo de Cooperación Local, Plan Especial de Obras y Servicios Urgentes, el Convenio de Sequía, la subvención de la Junta de Castilla y León para sufragar gasto corriente, Conservación y Mejora de Colegios, adecuación de Consultorios médicos, y el servicio de extinción de incendios

Para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, la Diputación gestionó 3.290.860,98 euros, siendo el de mayor importe, con un 67% financiado por la Diputación con un total de 2.121.848,97 euros. Junto a éste, destaca el Fondo de Cooperación Local, en el que la Diputación invirtió un total de 905.132,71 euros, del total de los 3.581.566,07 euros, que gestionó.

Entre los demás datos extraídos, destacan las actuaciones del denominado Pacto Local, para las que se gestionó la subvención de la Junta de Castilla y León para sufragar el gasto corriente en cuantía de 1.567.286,54 euros. Además, la Diputación Provincial de Segovia convocó, gestionó y sufragó en solitario un Plan Especial de Obras y Servicios Urgentes en el año 2011, que atendió un total de 154 actuaciones en entidades locales de la provincia, por un valor de 1.400.000 euros.

Tanto el presidente de la Diputación, como el diputado de Acción Territorial han indicado que esta labor política ha permitido realizar 572 actuaciones en los municipios de la provincia de Segovia colaborando en la ‘mejora de la calidad de vida y en la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la provincia de Segovia, vivan donde vivan’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...