Comienzan las obras de mejora en el adarve de la Muralla y en los espacios libres situados en las inmediaciones al monumento junto a la Puerta de San Cebrián. La concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha destinado 65.066 euros para la realización de estas obras que durarán 2 meses y que llevará a cabo la empresa Segesa.

Como señalan fuentes municipales, se colocará una barandilla en el adarve, garantizando la seguridad a las personas que accedan a él, además de eliminar los graffitis y parcheados de cemento, picado de juntas y rejuntados que se observan en la actualidad. También se repararán los muretes del “Jardín Miguel Delibes”. La ladera se limpiará, talará y destoconará de vegetación, especialmente de aquella que se encuentra más próxima a la muralla, para, después reponer la vegetación con técnicas especialmente empleadas para cubrir zonas en pendiente.

Se demolerá la escalera existente que se encuentra muy deteriorada y se construirá, en su lugar, un nuevo camino por la ladera que se pavimentará e iluminará mediante lámparas LEDS.

Por último, comos señalan desde el Consistorio de Segovia, se repondrá el mobiliario, en estos momentos en mal estado de conservación, colocando nuevos bancos y papeleras.