Un 58 por ciento de los comerciantes de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) calificaron como mala la cifra de ventas correspondiente a la última campaña de rebajas de invierno. La cifra, que se recoge de la encuesta que la ACS realizó entre sus asociados de la capital y la provincia, desvela que el 87 por ciento de los comerciantes vendió menos que el año anterior.

Según los datos ofrecidos por la agrupación el descenso de ventas osciló entre un 10 y un 40 por ciento. Únicamente el 13 por ciento restante consideró mala la temporada de rebajas pero aseguró vender lo mismo que el año pasado.

Por otro lado, un 28 por ciento de los socios encuestados la calificaron de regular. De ellos, un 27% afirmó que las ventas fueron iguales al año pasado y el 73% que sufrieron una caída de ventas que oscila entre un 10% y un 40%.

Por último, solo para un 15 por ciento de los comerciantes consultados por la Agrupación la campaña invernal de rebajas fue buena. De ellos, el 67 por ciento incrementó sus ventas respecto al año pasado entre un 5 y un 20 por ciento y el 33 por ciento vendió igual que en la misma temporada del año anterior.