Medio centenar de personas se concentraron hoy ante la sede del Partido Popular de Segovia ubicada en la Plaza Mayor para pedir la “inmediata” paralización de los desahucios así como la dación en pago y el alquiler social de viviendas como solución a este problema. Convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia, el ‘escrache’ exigió al PP la puesta en marcha de medidas efectivas ante una legislación “abusiva” contra los hipotecados.

“Se ha quedado solito el PP en el Congreso”, señaló la representante de la PAH Segovia, Carmen Sastre para criticar a los diputados ‘populares’ por no tomar en cuenta el más de millón y medio de firmas conseguidas por las diferentes plataformas antidesahucios en todo el territorio nacional. A ellos se refirió señalando que “tendrán gravísimos problemas para dormir por las noches, si es que tienen conciencia, y tendrán que bajar la vista cuando sus hijos les hagan determinadas preguntas”.

Anunciando la puesta en marcha de la “primavera verde” y haciendo un llamamiento a la sociedad para vestir con prendas de color verde o colocar insignias en los balcones que muestren su disconformidad, Sastre señaló la necesidad de visualizar el apoyo a la causa y lamentó que se “criminalice” a los manifestantes. “Que no digan que no somos una mayoría como dice el señor Rajoy”, aseveró.

La representante de la PAH Segovia advirtió que “la crisis no se va a acabar” e insistió en que los bancos disponen de más de 60.000 viviendas vacías mientras que existen personas que son desahuciadas. Por este motivo, animó a personas que estén atravesando por momentos difíciles a acercarse a las reuniones que la agrupación realiza en el centro de San José cada miércoles a partir de las 17:00 horas.

Junto a pancartas y consignas gritadas de “Sí se puede, pero no quieren” o “por el derecho a la vivienda”, Carmen Sastre explicó en que los desahucios son un problema que puede afectar a cualquiera e incidió en la necesidad de conformar un movimiento organizado para que “no los traten como despojos humanos cuando van solos”.