Magia y humor se unen a la II campaña veraniega de la Estrategia Provincial de Alimentación Sostenible y Saludable de la Diputación de Segovia. A través del ilusionimo, el mago segoviano Héctor Sansegundo se encargará de “explicar a los niños y niñas» los pilares de esta iniciativa. Contarles cuáles son «los productos más ricos, más sanos, productos locales, de Kilómetro Cero”.
Ya en la presentación, con la presencia de la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, Sansegundo se mostró encantado de participar en esta campaña y dar visibilidad a “pequeñas empresas de artesanía que hacen una comida fantástica”. Las familias recibirán el mensaje de cómo consumir mejor les ayudará a “mejorar su salud y la economía local”.
Sansegundo ha creado un espectáculo expresamente para esta campaña de verano de la Estrategia Provincial de Alimentación Saludable y Sostenible. Un evento, en colaboración con los cuatro grupos de Acción Local de la provincia. Así, el 1 de julio, el espectáculo de humor y magia estará en Santa María la Real de Nieva; el 8, en Prádena; el 5 de agosto, en Vallelado y el día 26, en Ortigosa del Monte. Todas en horario de las 20.00 horas.
Buena alimentación
Otero agradeció al mago segoviano “el esfuerzo que ha realizado para producir un espectáculo exclusivo, dirigido a promover nuestra alimentación y las buenas prácticas entorno a ella de una manera lúdica y divertida”. La diputada argumentó que existe una demanda cada vez más creciente por conocer más acerca de los alimentos que consumimos, de dónde provienen, qué ingredientes son más naturales o cómo afectan a nuestra salud.
Además, se suma a uno de los objetivos de la Diputación de ofrecer las herramientas necesarias para saber de qué manera los ciudadanos pueden favorecer su entorno, “tanto económicamente, incentivando el comercio local, como dando a conocer las buenas prácticas en lo que a sostenibilidad se refiere”. Para la institución provincial es “prioritario impulsar este tipo de actividades relacionadas con la alimentación sostenible y saludable y abordarlas en el entorno rural, en nuestros pueblos”.
Talleres y gymcanas
El programa de verano 2022 de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible incluye un taller de nutrición, denominado ‘Comida sana para supervivientes’, dirigido al público general y en el que podrán aprender diversas recetas rápidas y sencillas elaboradas con productos locales; un taller creativo de serigrafía a base de tintas derivadas de alimentos, como es el caso de la remolacha; gymcanas enfocadas en reconocer los productos del territorio y los recursos existentes a través de retos por equipos y un taller que relaciona la alimentación con las emociones y la manera de identificar cómo lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo.
A lo largo del año, desde el departamento de Noemí Otero, se han desarrollado diversas iniciativas en esta línea, como la promoción de un menú de Kilómetro Cero, íntegramente elaborado con productos locales, tanto los pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia como aquellos que se cultivan en ecológico en nuestra provincia, para fomentar un consumo local, a la vez que se promueve la agroalimentación del territorio.