El objetivo es pasarlo bien porque “aunque estemos enfermos no significa que seamos gruñones”. Bajo esta premisa se celebrará el próximo 4 de enero a partir de las 18:00 horas el festival ‘Caras Alegres’ de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM), que incluirá magia, humor y circo en el Teatro Juan Bravo. Alrededor de una hora y media de espectáculo que a un precio de 5 euros la entrada, destinará los fondos a contratar un fisioterapeuta para la asociación y la puesta en marcha de diferentes programas de rehabilitación.

El presidente de la organización segoviana, José Antonio Callejo, explicó durante la presentación de la cita, impregnada siempre de un carácter positivo, que la programación incluirá la la entrega de premios de un concurso de relatos y dibujos en el que han participado diferentes colegios de la capital segoviana, así como del sorteo de una cesta de Navidad y un vuelo en helicóptero cortesía de la empresa segoviana Ibercopter.

La gala, que estará dirigida por la periodista Pilar de Miguel de la Cadena SER, contará además con la participación del redactor del diario digital Segoviaudaz.es y de la Agencia Ical, Paco López de Lerma, y del diputado delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, José Carlos Monsalve, quienes llevarán a cabo la lectura de las obras seleccionadas en el concurso de relatos. Éste último, que acompañó a Callejo durante la presentación, destacó la aportación desinteresada de la institución provincial a este tipo de iniciativas para las que cede las instalaciones del teatro segoviano.

Junto a ambos, presentaron la cita el representante de la asociación Circo Imprevisto, Javier García, de Sacabocaos Show, Jesús María Álvarez y el mago Héctor San Segundo, quienes actuarán de manera altruista para conseguir los fondos necesarios para ASGEM. García señaló que Circo Imprevisto llevará a escena un espectáculo que mezclará las artes circenses clásicas con el teatro de calle, y por su parte, Sacabocaos Show protagonizará un espectáculo de improvisación en el que el humor será el principal protagonista. “Lo mismo freímos una corbata y planchamos un huevo”, señaló su presentante.

Para finalizar, y a través de una demostración antes los medios de comunicación, el mago segoviano Héctor San Segundo, mostró uno de los trucos que realizará durante la gala y que tendrá por objetivo “hacer que los niños se hagan mayores y que los mayores se hagan pequeños”.