Un total de 55 personas participaron en los cursos del Plan de Empleo de Cruz Roja Segovia durante el año 2012. Con el objetivo de “elevar el nivel de empleabilidad de las personas participantes”, como señalaron fuentes de la organización, los participantes se formaron en diferentes cursos como atención sociosanitaria en domicilio y en instituciones, así como labores de camareros y camareras de pisos y actividades auxiliares de almacén.

A través de módulos teóricos y un módulo práctico en empresas del sector, los alumnos pudieron llevar a cabo diferentes actividades junto a la tutorización, enseñanza y seguimiento de profesionales de dichas empresas, que participan de forma desinteresada. En concreto participaron cerca de una decena de hoteles, seis residencias y centros sociales, así como supermercados y otras empresas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia, está financiado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.