El Teatro Juan Bravo ha acogido un festival de magia dirigido a la población inmigrante de Segovia, que supone el punto y final de las actividades programadas por el Parlamento autonómico dentro de la tercera edición de ‘Castilla y León, Tierra de Acogida’.
Una inciativa con la que las Cortes pretenden implicar a la población inmigrante en los actos del Día de la Comunidad y demostrar el sentimiento de solidaridad y el reconocimiento de los castellanos y leoneses a este colectivo.
En el espectáculo actuó el segoviano Héctor Sansegundo, mago y humorista que lleva más de 15 años sobre el escenario. Co-fundador de la Asociación de Magos de Segovia, y pionero de este arte en dicha ciudad, pertenece a la Asociación de Magos Profesionales de España, dirige la escuela de magia de Segovia y es tribunal en la carrera de magia en la Universidad Maria Cristina de el Escorial.
Entre los reconocimientos, Sansegundo obtuvo, el pasado año, el primer premio en el Mundial latinoamericano ‘Fism ISM Flasoma 2017’ celebrado en Buenos Aires. En concreto, quedó primero en la categoría de ‘Mentalismo’, donde compitió con algunos de los mejores mentalistas del mundo.
Además del segoviano, en el festival de magia de ‘Castilla y León, Tierra de Acogida’ celebrado en Segovia, han actuado Nano Arranz, Martilda, y Quique Álvarez, todos ellos pertenecientes al Círculo de ilusionismo de Valladolid