La segunda edición de la macarronada y mercadillo benéfico organizados este domingo en Aldea Real a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Parque de San Blas puede catalogarse como un éxito de participación y colaboración de vecinos y visitantes.
Tras el éxito del primer mercadillo, celebrado en 2013, y la macarronada, que tomó el relevo en 2014 a las iniciativas para recaudar dinero para la AECC, este año han decido hacer una combinación de ambas. Y la apuesta, a la vista del resultado y la excelente acogida, ha sido todo un acierto.
Desde por la mañana un grupo de vecinos se ha encargado de colocar el mercadillo, mientras otros cocinaban los macarrones, acompañados de bebida, postre y café, que a la hora de comer han reunido a más de 350 personas de todas las edades en el parque de San Blas. Dulces hechos a mano por los propios vecinos como rosquillas o bollos de coco; manualidades de los más diversos estilos, incluyendo cuadros, pulseras o bolsos confeccionados con variadas técnicas han sido sólo una muestra de la colaboración de los vecinos. Junto a ellas, otras aportaciones de particulares y casas comerciales, como dulces, bebidas, libros… también han servido para mostrar la solidaridad de Aldea Real con una causa como la Asociación Española Contra el Cáncer y colaborar con su labor.
Un sorteo de diversos artículos y una porra con un precioso Nacimiento realizado a mano como premio también han servido para animar la jornada, en la que no ha faltado el chocolate por la tarde y el buen ambiente, y a la que ha asistido la presidenta de la AECC de Segovia, Ana San José Rodríguez.
Foto: Los vecinos de Aldea Real se volcaron organizando una actividad benéfica que recogió beneficios para la AECC